GEOFÍSICA


GEOTEST
Geología, geotecnia y
servicios científico-técnicos




PROSPECCIÓN CON SISTEMAS DE RESISTIVIDAD/IP

Introducción al método
ZZ Resistivity es un fabricante de instrumentos geofísicos de Australia del Sur, está especializada en el desarrollo de instrumentos de resistividad de 61 canales y técnicas de inversión 2.5D.

Los sistemas FlashRES Resistividad / IP proporcionan:
- Total flexibilidad de las aplicaciones del método de resistividad/IP. 
- Los canales disponibles proporcionan más de seis veces más rapidez en la adquisición de datos.
- La configuración múltiple de las medidas en una sola pasada de adquisición de datos proporciona un mayor ahorro de tiempo en el campo.
- Lectura en tiempo real de la corriente y la tensión para facilitar la depuración de los registros en el campo.


Material
ZZ Resistividad Imaging Pty Ltd (ZZ) fue fundada en 2006 por dos geofísicos de doctorado de la Universidad de Adelaida. Después de años de investigación y desarrollo, el primer sistema de resistividad/IP de 61 canales en el mundo se ha desarrollado con éxito, el FlashRES-64.

Después de un largo periodo de continuo perfeccionamiento, ZZ Resistivity lanzó la nueva gama FlashRES-Universal. Los sistemas FlashRES son ampliamente utilizados en muchas instituciones de investigación, universidades y empresas de prospección geofísica de todo el mundo.

Igeotest es distribuidor autorizado para Andorra, España, Portugal, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia de la compañía ZZ Resistivity Imaging Pty. Ltd.


 Logotipus ZZ Resistivity

FlashRES-UNIVERSAL
FlashRES-UNIVERSAL es el sistema más avanzado 61-channel resistivity/IP system que puede ser utilizado para todos los tipos de estudios de resistividad. Está controlado por una tableta/portátil externo, proporcionando una mayor fiabilidad. Tiene capacidad para recoger 62.000 puntos de datos con 64 electrodos en menos de una hora. Es un sistema muy versátil y eficiente, se puede utilizar en una gran variedad de situaciones.

                    FlashRES Universal

FlashRES-UNIVERSAL (with built-in PC)
FlashRES-UNIVERSAL es equivalente al modelo anterior, excepto que es controlado por un PC integrado, proporcionándole una mejor movilidad.

                    FlashRES Universal Built-in PC

FlashRES-64
FlashRES-64 es el sistema de resistividad de nivel de entrada. Es extremadamente rápido, versátil y eficiente por un precio ajustado en comparación con otros sistemas. FlashRES-64 es rápido, tiene 61 canales, la capacidad de adquirir múltiples matrices de datos en una sola ejecución y la capacidad de recoger más de 62k puntos de datos en una hora. Este producto ofrece una usabilidad superior en el campo, es resistente, fácil de llevar y muestra la forma de onda completa.

                    FlasRES 64

Flash RES-320

Flash-RES-320 cuenta con 317 canales que ofrecen mucha comodidad para medidas de larga duración. FlashRES-320 es rápido, tiene 317 canales, la capacidad de adquirir múltiples matrices de datos en una sola ejecución y la capacidad de recoger más de 310k puntos de datos en una hora. FlashRES-320 está ajustado para la realización de estudios de larga duración de una manera efectiva.

Flash RES 320

Accesorios
Juegos de cables de 32 conectores para electrodos y electrodos para los sistemas de resistividad / IP.

        Accessories

Documentos


- Zhou B., Greenhalgh, S. A., and Hansruedi, M., 2012, 2.5-D frequency-domain seismic wave modelling in heterogeneous, anisotropic media using a Gaussian quadrature grid technique, Computer and Geosciences 39, 18-33.

- Zhou B., and Greenhalgh, S. A., 2011, Wavenumber sampling strategies for 2.5-D frequency-domain seismic wave modelling in general anisotropic media, Geophysical Journal International 188, 223-238.


Videos

Demostración de campo del sistema FlashRES-64



Demostración de interferencia del sistema FlashRES-64





GEO3
Prospección geofísica
y cartografía temática



DRYAS
Medio Ambiente, hidrogeología
y Riesgos Naturales