RESONANCIA MAGNÉTICA (MRS)


GEOTEST
Geología, geotecnia y
servicios científico-técnicos




PROSPECCIÓN A RESONANCIA MAGNÉTICA

Introducción al método
La resonancia magnética protónica (o nuclear), es un método no invasivo que permite estudiar directamente los acuíferos más superficiales, hasta una profundidad teórica alrededor de los 60 metros y en condiciones óptimas puede llegar hasta los 100 metros.

   Los parámetros obtenidos son:

   - La profundidad y espesor de las capas
   - El contenido en agua (%) y el tamaño de los poros (tipo de acuífero)

Material
Igeotest és distribuidor autorizado para España, Portugal y Andorra de la compañía Vista Clara Inc.

Esta compañía desarrolla y fabrica diversos aparatos avanzados de resonancia magnètica nuclear (RMN) para la prospección de aguas subterraneas, la mineria y las investigaciones ambientales.

Vista Clara Inc

Vista Clara dispone de tres paquetes de productos diferenciados basados en este método:

     - Javelin
     - GMR
     - Corona
     - Discus y Dart


JAVELIN
Javelin es un sistema que combina una electrónica avanzada y medidas precisas en un pequeño paquete. Permite el registro económico mediante resonancia magnética (RMN) de perforaciones pequeñas de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro, dando información clave sobre el subsuelo con una resolución inferior a un metro. Javelin opera en un pozo como un escáner de resonancia magnética de dentro a fuera y proporciona sensibilidad directa a las aguas subterráneas.

Javelin

Folleto

GMR
El sistema GMR combina una potente instrumentación multicanal con un software avanzado para la investigación de las aguas subterráneas de forma precisa y económica. La tecnología GMR permite la detección directa y no invasiva de las aguas subterráneas y la caracterización de las propiedades del acuífero sin perforar costosos pozos. GMR detecta el agua subterránea utilizando la misma física que un escáner de resonancia magnética médica, pero GMR usa el campo magnético de la Tierra en lugar del mucho más fuerte campo magnético generado dentro de un imán de MRI.

GMR

Folleto

CORONA
Corona entrega medidas precisas y detalladas en un diseño económico y portátil. En el laboratorio o en el campo, Corona proporciona un robusto y eficiente sistema de análisis de la muestra a través de una amplia gama de aplicaciones. Utilizando la misma física que un escáner de resonancia magnética, Corona ofrece una visión del espacio poroso de las muestras geológicas.

Corona

Folleto

DISCUS Y DART
Los sistemas avanzados Vista Clara de análisis de la humedad del suelo mediante resonancia magnética (RMN), entregan de forma rápida y precisa la caracterización de la humedad del suelo sin ninguna necesidad de extracción de muestra, calibrado de porosidad o fuentes radioactivas.
Un diseño modular flexible permite al usuario desplegar el sensor no invasivo de superficie Discus o la sonda in-situ Dart utilizando la misma potente electrónica y software.

Vista Clara Discus

Sensor Discus

Folleto Discus




Sonda Dart

Folleto Dart


NOTICIAS

Entre el 8 y el 10 de junio de 2015 se ha celebrado en la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, un congreso de MRS (MRS 2015 Workshop), donde Vista Clara Inc., marca que representamos en Andorra, España y Portugal, en el marco de un curso previo de dos días realizado entre el 6 y 7 de junio, y mediante su geofísico jefe, Elliot Grunewald, ofreció una ponencia titulada "NMR instrumentation and measurement techniques".

Elliot Grunewald dirige el programa de investigación geofísica de Vista Clara y lidera las ventas de instrumentos. Recibió un doctorado en geofísica de la Universidad de Stanford, donde actualmente colabora como profesor Consulting. Ha pasado los últimos diez años haciendo investigación geofísica RMN en ambientes académicos e industriales.


Inicio


GEO3
Prospección geofísica
y cartografía temática



DRYAS
Medio Ambiente, hidrogeología
y Riesgos Naturales